martes, 22 de noviembre de 2011

Caçadors de Bolets I...revoltillo !!

Empezó tarde debido a las altas temperaturas y falta de lluvias de esos últimos meses y acabo pronto a pesar de esas ultimas lluvias por el frio amenazante y la falta de sol. Cada año, los amantes de las setas y del bosque (que cada vez son más) esperamos impacientemente el pito de salida para tirarnos al monte con nuestras armas favoritas.


Pero lo teníamos claro, el año iba a ser nefasto pero nos encanta pasear por el monte, subir, bajar y resbalar, clavarnos espinas en los dedos y arrastrarnos por el suelo mojado  para encontrar el ejemplar único que nos hará presumir un rato delante de los colegas envidiosos. Y ese primer día es lo que trajimos a casa.


Ya lo sé, ni fue para presumir delante de los colegas, ni para hacer conservas para todo el año, pero esa noche nos comimos un revoltillo de huevos, camagrocs, bacon y ajos tiernos que dejo toda la casa con el olor inconfundible a bosque mojado, un olor a otoño, un perfume a setas y pino...y el estomago más que satisfecho.

4 comentarios:

  1. Aqui ni eso guapa...será para el año próximo...comeremos galletas, hasta que podamos probar las setas!!! jaja

    besos

    Pd, me encanta la imagen de la sombra!!!

    (la KILI)

    ResponderEliminar
  2. madre mía...y yo que todavía no he cenado.. me tomaba yo un revoltillo con esas setitas ahora mismooo! besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me parece envidiable! No todo el mundo sabe buscarlos ni reconocer cuales son buenos y cuales no. Recolectasteis un puñao bien apañado, y el revoltillo seguro que sabía a gloria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jo Kili, cuanto lo siento, la verdad no ha sido una temporada muy fructífera, tendremos que tirar de las congeladas. Besitos.

    Jajaja, Nieves te lo tendrías que comer enterito para saciar tu hambre, pero yo comparto. Beso guapa.

    Gracias Mari, tienes toda la razón, este año mismo ya hay unos cuantos intoxicados, hay que ser muy precavido. Besotes.

    ResponderEliminar