domingo, 26 de febrero de 2012

Puros de fresas y sabayón de coco.

Esta vez lo tenia claro desde el principio, hacia tiempo que no había hecho un sabayón pero sabia el que quería, pero siempre me pasa lo mismo, mi tendencia a la procrastinación (creo que hable de ello en algún post, y hoy es sábado día de publicación las 19h15 y me pongo a escribir antes de haber hecho la receta. De hecho desde que Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana : Sabayón, entré como 30 veces para recordar la fecha de publicación exacta y de hecho si tengo un calendario en la cocina para recordar las visitas de medico, las vacaciones, los cumpleaños...creo que tengo que empezar a anotar los retos culinarios también. El sabayón no es uno de mis postres favoritos que digamos y por eso lo hice en cantidad reducida para la foto y degustación familiar pero la receta que os pongo a continuación es ideal para unas 6 personas.

Puros de fresas y sabayón de coco.

Ingredientes :

- Hojas de pasta brick.
- Fresas.
- Aceite.

- 2 cucharas soperas de coco rallado.
- 10 cl. de leche de coco.
- 5 yemas de huevo.
- 120 grs de azúcar en polvo.
- 15 cl. de vino blanco.

Precalentar el horno a 200 Cº. Cortar las fresas en trozos pequeños. Cortar las hojas de brick en 2 y pincelar con aceite, repartir las fresas y enrollar formando puros. Enfornar unos 10 minutos. Cuando los puros estan dorados y crujientes, sacar del horno y dejar enfriar.
Preparación del sabayón : Batir las yemas y el azúcar hasta blanquear. Añadir 1 cuchara de coco rallado. Poner el cazo sobre el baño maría previamente calentado y batiendo sin parar, añadir el vino blanco y la leche de coco. La preparación tiene que doblar su volumen y caer como una cinta.  En ese momento retirar del fuego, repartir el sabayón y los puros, espolvorear del coco restante y servir.

Sabayón y mis padres.

4 comentarios:

  1. Nunca he hecho un sabayón con leche de coco. Salsas sí, pero no se me había ocurrido esta idea. Será cuestión de probarlo, me has dejado intrigado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si galletana, un poco dulce para mi gusto pero una delicia. Gracias por tu visita.

    Y sabe. Un beso Pilar.

    Tutto, me alegro sorprenderte, ha quedado muy rico la verdad. Salut.

    ResponderEliminar