domingo, 14 de julio de 2013

Kartoffelsalad.

Todavía no estoy de vacaciones pero me parece que este año  nos quedaremos en casa, la economía no permite viajar, al menos haremos excursiones de un día para disfrutar de los paisajes cercanos que muchas veces dejamos de lado.
Lo bueno de la cocina es que nos permite viajar sin desplazarnos y lo bueno del verano es que con poca cosa haces una cena o comida riquísima sin sudar demasiado. Hoy viajamos a Alemania con esa rica ensalada.

Ensalada alemana o Kartoffelsalad

Ingredientes :

- Patatas hervidas.
- Salsichas tipo franckfurt.
- Pepinillos.
- Alcaparras.
- Cebolla.
- Mayonesa.
- Mostaza de Dijon.
- Anchoas.
- Yogur o nata.
- Perjil picado.

Hervir las patatas y dejarlas enfriar. Pelar y cortar a rodajas o tacos. Cortar a rodajas los franckfurts, los pepinillos y picar muy pequeña la cebolla. Mezclar todo en una ensaladera. Mezclar a parte la mayonesa con una cuchara de alcaparras picadas y unos filetes de anchoas picados, añadir una cuchara pequeña de mostaza y un chorro de nata, rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Espolvorear de perejil picado y dejar enfriar en la nevera hasta degustación.


La ensalada alemana tiene muchas variantes en su país de origen pero la patata es su base. Y tu, como la preparas ?

21 comentarios:

  1. A mi me encanta la ensalada de patata!! pero nunca la he preparado... es que no se porque pero nunca compramos patatas.... tengo que reflexionar. jajaja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, que te voy a decir yo de esta ensalada!!!! Pues hoy hicimos una barbacoa y acompañando a las chuletas teníamos esta maravillosa ensalada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que estas en el país adecuado para comerla autentica. Besos.

      Eliminar
  3. Com m'agraden aquest tipus d'amanides, tinc amics alemanys, i quan ens visiten m'aprofito d'ells, que la fan de conya!

    La presentació que has fet és ideal!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quina sort, la propera visita viu un reportatge. Petons.

      Eliminar
  4. hummm que tentadora ensalada para una cenita rica riquísima viendo una serie divertida.. que rica! besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues ¿sabes que te digo? que me parece una buena iniciativa... ahora que la mayoría nos quedaremos en casa, una buena forma de "viajar" es mediante la gastronomía... ¡Una ensalada con muy buena pinta!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viajamos cocinando no nos podemos quejar, no !! Besito.

      Eliminar
  6. Un clásico de la cocina alemana, pero no por ello deja de ser más interesante. Me encanta esa combinación de ingredientes. A mi las "Kartoffel" me van de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada uno tiene su forma de prepararla y esta riquísima. Besos.

      Eliminar
  7. Una ensalada completísima, es irresistible! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a parte de cocer las patatas tampoco da mucha faena. Besitos.

      Eliminar
  8. Es una buena ensalada, rica y completa en nutrientes, a mi me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, menos mal que la cocina nos permite viajar, aunque sea desde el estómago, y comiendo disfrutamos de alguna manera, porque hay que hacerlo por mucha pereza que nos de entrar en la cocina, que no sé si será el caso. Hace unos cuantos años, en un anterior trabajo que tuve, puesto que tenía que comer allí, me preparaba una ensalada de patata alemana a la que me ha recordado la tuya. Llevaba pepinillos en lugar de alcaparras, y también remolacha cocida. Me gusta la idea de rebajar la cantidad de mayonesa con yogur, así nos van menos calorías al cuerpo, je je je.

    Y sobre las vacaciones, tenemos mucho que conocer por la zona en la que vivimos, seguro que sí. Lo que ocurre es que el ritmo de vida que llevamos no nos hace pararnos a pensar en ello. Así que si tienes un entorno del que disfrutar, hazlo.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Fijate me da más pereza hacer fotos, redactar el post y publicarlo que cocinar, jajajja. Ya estamos preparando excursiones mil. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a mi no. A mi me da muuuucha pereza cocinar. Eso de estar tan acalorada en la cocina me mata.

      Ja ja ja.

      Bss

      Eliminar
  11. Mmmmmm esta ensalada la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, pero nunca me he animado, pero viendo el aspecto... creo que la tengo que preparar ya!! Que rica!! Me gusta todo tu apartado de ensaladas!!! Estás haciendo que engorde mi lista de pendientes, mala persona!!! :P
    Una delicia, y pensaba que se tenia que hacer con nata! Pero me ha encantado la opcion del yogur!! que rico! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues ya ves Laura y lo facilita que es, animate. Besos.

    ResponderEliminar