domingo, 12 de enero de 2014

Barritas de coco envueltas de chocolate o...Bounty casero.

Ya sé que esta receta no toca porque estamos tod@s más pendientes de recuperar el numero que a cada cual le corresponde de su "mentirosa traidora" y aunque me canso de repetir que no soy nada de dulce, estas barritas han marcado mi infancia. Me han salido feas a rematar pero tan buenas y jugosas que algunas no pasaron ni por su proceso de enfriamiento.

Pero antes de publicaros la receta, me gustaría disculparme por mi ausencia en vuestros blogs y si no suelo ser muy activa en el mio, me gusta pasar por vuestras cocinas, respirar el aroma de vuestros hornos y cotillear en vuestras despensas. El mes de diciembre es a mi nivel laboral el que más trabajo, desde el ultimo fin de semana de noviembre hasta el día 25 de diciembre no dispongo ni de un día libre y mi jornada laboral acostumbra a ser de 10 a 14 horas, con lo cual cuando llego a mi hogar..."dulce hogar" y abro el ordenador, pocas ganas y fuerzas me quedan para escribir, fotografiar y comentar. El 25 y 26 de diciembre de reposo no me dan para mucho y cocino básicamente para alimentarme y reponer fuerzas para la recta final que es el 1 de enero. A duras penas han pasado 12 días y me doy cuenta que la edad no perdona, que todo mi cuerpo esta dolorido y que sigo sin mis musas para escribir y fotografiar, menos mal he recuperado las ganas de pasar por vuestras casas y me encanta ver vuestras maravillosas recetas.

Enfin vamos al lio, los lectores de mi blog saben que no soy demasiado de dulces ni muy chocolatera pero curiosamente los dulces muy dulces a base de frutos secos y en esta receta de coco y chocolate me pueden. No obstante acostumbro a rebajar la proporción de azúcar al mínimo que pueda aceptar la receta sin quedar insulsa. Había visto varias recetas de turrón de coco o "Bountys caseros" por internet pero la gran mayoría no me convencían por su contenido alto en leche condensada y azúcar. Y casualidades de la vida mi madre me mando una revista francesa de repostería y ahí estaban, pensé esta es la mía.

"Bountys" caseros.



Ingredientes :

- 100 grs. de coco rallado.
- 90 grs. de azúcar.
- Una clara de huevo.
- Ralladura de medio limón.
- 150 grs. de chocolate con leche.



Mezclar el azúcar con el coco rallado y la ralladura de limón. Incorporar la clara de huevo ligeramente batida para obtener una masa compacta pero humida. Dejar hinchar durante unos 30 minutos en la nevera. Formar unas barritas de 8 a 10 cm. de largo y 2 a 3 cm. de diámetro con la masa. Dejar las barras sobre la placa del horno recubierta con papel sulfirizado y dejar secar mientras se precalienta el horno. Precalentar el horno a 220ºC. Hornear en la parte inferior del horno y dejar cocer unos 6 min. Dejar enfriar en una rejilla. Fundir el chocolate y sumergir las barritas en el chocolate con la ayuda de un tenedor. Bueno a mi me costo un ghuevo y medio pero seguro que a vosotr@s os sale a la primera.


        


7 comentarios:

  1. Madre mia que pinta mas deliciosa, aunque no te guste mucho lo dulce, esto se come solo me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, te echaba de menos!!! tu receta es una pasada..ufff YO SÍ SOY DE DULCES!!! jajaj, probaré tus barritas, bssss y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, pues no sé, pero veo unas barritas de chocolate que yo tampoco dejaría enfriar....me gustan si señora........y a recuperarse.......saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Y dices que te han salido feas esta barritas!!! Que vaaaa, te han salido fenomenal y ya veo que te han quedado riquísimas por lo rápido que han volado!!!

    Bienvenida a la rutina de los blogs!!!

    Un besito Laura,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Te han salido genial, nada de feas!!! Y seguro que están tremendaaas (que yo si que soy de dulce y chocolatera y todo lo que se pueda ;))

    un besotee

    ResponderEliminar
  6. Feas? ni hablar, son estupendas y seguro que deliciosas, yo no soy muy de barritas pero me lo pensaría si son caseras y puedo controlar el relleno, y estas están genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que rico Laura. Me encanta el coco, es un sabor muy peculiar que no a todos gusta, pero he de reconocer que a mi si ;). besotes!

    ResponderEliminar