lunes, 26 de enero de 2015

Reto de la Tía Alia...Caramelos de café.

Desde que el cuaderno de la Tía Alia se ha vuelto viajero a veces es complicado seguirlo pero este mes no podía haber elegido mejor blog para quedarse durante las fiestas navideñas. En serio el blog de Virginia "Sweet and Sour"  sin desmerecer a los demás es un blog sobresaliente, sus recetas, sus fotos y sus escritos hacen babear a cualquiera de la blogesfera o al menos a mi.
Cuando Virginia publico su entrada del reto no lo dude ni un momento, además dejando tanto tiempo por delante para mi era perfecto pero hice un primer intento y la verdad el resultado no me gusto nada así que decidí renunciar a ello.

Hummm, renunciar nunca ha sido lo mío y un reto es un reto, no !! Ni corta, ni perezosa y entre reto y reto vuelvo a la receta, además el adolescente este año se ha apuntado a una carroza de Carnaval con temática "erase una vez..." y como cuento han elegido Hansel y Gretel, con lo cual estos caramelos de café no se me podían resistir más.
Bueno todo no estaba ganado y si la primera vez me salieron más blandengues que el blandiblu esta vez me han salido un pelín duros. Vaya de esos caramelos que es mejor que vayas chupando poco a poco, de lo contrario te dejas el empaste.



Caramelos de café.

Ingredientes :
- 250 ml. de nata liquida.
- 200 grs. de azúcar.
- 1 cuchara sopera de glucosa.
- 2 cucharaditas de café soluble.
- Una pizca de sal.



Poner a hervir la nata junto al azúcar y la sal en una cacerola bastante ancha ya que su contenido crece bastante. Cuando llegue a unos 100 Cº poner el café soluble sin dejar de remover y la glucosa.



Bajar el fuego y si no se os estropea el termómetro como me paso a mi llevar a punto optimo de unos 125 Cº. Echar la mezcla en un molde y dejar enfriar. En teoría hay que emplear un molde de aluminio, yo lo hice en uno de turrón de silicona y el resultado fue perfecto al desmoldarlo. Una vez frio, cortar los caramelos y envolver.

 
Aunque al nivel temperatura lo hice a ojo porque se me fue la pinza y seguía hirviendo la mezcla mientras me peleaba con el termómetro han salido mejor de lo que me esperaba. Sin embargo la próxima vez añadiré más café porque me salieron un poco sosos de sabor.


9 comentarios:

  1. Esos caramelos tienen que estar deliciosos y que bonitos han quedado con envoltorio, Laura!!! Son fantásticos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Estupendos caramelos, precioso envoltorio, yo me dediqué al centollo, bsss Laura

    ResponderEliminar
  3. Di que si, hay que ser echada para adelante que si no, no se hace nada en la vida, como tu valor de subirte a una carroza en carnaval jejeje... y segundo hacer estos caramelos que te han quedado de lujo y que con las indicaciones de Alia, un poco extravagantes casi siempre hay que tener valor, además repetirlos.
    Pues me cojo uno y lo chupo poco a poco como tu dices ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos! Vaya paciencia has tenido de envolverlos, pero te digo que ha valido la pena, han quedado mucho mejor que los comprados...

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena, te han quedado espectaculares, sinceramente, me quedo por tu blog con tu permiso para seguir tus publicaciones, besos y un honor compartir reto

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han salido, felicidades, y eso que la tía Alía no lo ha puesto fácil.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Te quedarón muy bien ,yo tambien los tuve que hacer dos veces ,pero a la segunda me salieron ,,,,por lo menos comestibles y en forma de piruletas .besinos

    ResponderEliminar
  8. Que chulos!!!! que bien has hecho los paquetitos, yo para eso casi no tengo paciencia ;-) geniales!!!! me quedo por aquí a curiosear... un muac

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales. Me han gustado todas y cada una de las versiones. Me parecen trabajos estupendos.
    Un besote,

    ResponderEliminar