viernes, 1 de julio de 2016

Ensalada de espárragos asados, mozzarella, fresas y jamón #Ponunaensalada 2016

Este año pensaba que no iba a llegar y realmente me habría sabido muy mal. Cada año Rosilet de Sugg-r and some Salt nos propone un super concurso reto de ensaladas y me encanta.
Yo soy muy de ensaladas, para comer o para cenar me hago unos platazos de ensalada con todo lo que pillo pero este mes me he puesto al régimen y me las han limitado hasta convertirlas en la cosa más aburrida del mundo. Si claro habría podido hacerlas igualmente y no comérmelas pero en serio no esta el horno para tirar comida y la verdad tampoco me gusta, así que he convencido al churri que se la coma el, cosa que tampoco ha sido muy difícil.



Ensalada de espárragos asados, mozzarella, fresas y jamón. 


Ingredientes :

- Un bol de ensalada mezclada.
- Un manojo de espárragos verdes.
- Dos lonchas de jamón del país.
- Cuatro o cinco fresas.
- Una mozzarella.
- Una cebolla tierna.
- Dos cucharas soperas de aceite de oliva virgen.
- Dos cucharas soperas de crema balsámica.
- Pimienta negra.
- Sal.



Lavar y pelar los espárragos verdes y asarlos en la plancha caliente, reservar. Lavar y cortar las fresas en cuatro, picar la cebolla tierna y el jamón a tiras.
En un plato poner un puñado de ensalada (a mi me gusta variada de brotes tiernos), añadir la cebolla, el jamón y los espárragos verdes. Marcar la mozzarella rápidamente por la sartén con un poco de aceite y colocarla en la ensalada. Aliñar a gusto con el aceite de oliva virgen y la crema balsámica. Salpimentar si fuese necesario.



Este año además Rosilet cuenta con unos patrocinadores excepcionales que traen unos regalos de ensueño.

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa,
Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.


3 comentarios:

  1. Hola Laura!!! hace un montón que no nos vemos, yo no he llegado, no me lo da para todo, ufff, tu ensalada me gusta mucho, la probé en Lisboa, esa fresa ahí es una maravilla, bss para tí y para tu churri, jejej,

    ResponderEliminar
  2. Laura, pero cómo te resististe a comerte esta maravilla?? Menuda fuerza de voluntad, aunque, yo habría hecho el sacrificio eh! Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has puesto pero lo que más me gusta es que hayas hecho el esfuerzo de participar! Gracias, gracias, gracias!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta. He descubierto tu blog de casualidad, pero nada más verlo me ha traído buenos recuerdos. Su nombre ya me embriaga de viejos sabores y olores de la niñez, por eso me quedo aquí en tu espacio, un beset

    ResponderEliminar