domingo, 30 de julio de 2017

Pastel de naranja y almendra - Cooking The Chef -Repesca-

Los retos me gustan , aparte de conocer blogs nuevos, te sacan un poco de la rutina culinaria diaria. A principio de año me apunte al reto "Cooking The Chef" que llevan Aisha y Abril.
Al apuntarme en febrero me perdí un montón de Chef que me apetecían cocinar pero aunque el reto hace un paro veraniego, tenemos la posibilidad de seguir con ello en la repesca de julio y agosto.
Aprovechando un paro temporal de las altas temperaturas, me atreví con encender el horno para hacer un delicioso pastel de mandarina y almendra de Yotam Ottolenghi.

Ottolenghi es un chef fascinante, sus recetas son felicidad para el paladar, amante de las verduras y las especias, combina los ingredientes a la perfección.
Es verdad que este pastel es altamente calorífico pero un trocito es suficiente para caer rendida a sus pies.

Al ser julio obviamente no encontré mandarinas así que opté por las naranjas pero en cuento vuelva el invierno este cae otra vez.





Pastel de naranja y almendra.



Ingredientes :

El bizcocho.

- 200grs. de mantequilla.
- 300 grs. de azúcar.
- 280 grs. de almendra molida.
- 5 huevos.
- 100 grs. de harina.
- La ralladura de un limón.
- La ralladura de dos naranjas.
- Una pizca de sal.

El almíbar.

- 80 grs. de azúcar.
- 80 grs. de zumo de naranja.
- 40 grs. de zumo de limón.

El glaseado de chocolate. (facultativo).

- 150 grs. de chocolate negro.
- 90 grs. de mantequilla.
- 3/4 de tbs de miel.
- 1/2 de tbs de coñac.

Batir la mantequilla junto al azúcar y las ralladuras de naranja-limón durante unos minutos. Añadir la mitad de la almendra molida, a continuación incorporar los huevos uno a uno hasta integración completa. Seguir batiendo e incorporar el resto de la almendra molida, la harina y la pizca de sal.

Volcar la masa en un molde previamente engrasado y hornear con el horno precalentado a 160ºC. una hora aproximadamente.



A falta de un cuarto de hora preparar el almíbar. Para ello hervir los zumos de naranja y limón junto al azúcar, tan solo se trata de fundir el azúcar.
Sin desmoldar el bizcocho, bañar el pastel con el sirope caliente. Dejar enfriar en el molde.

Cuando el pastel este frío podeís optar por comerlo tal cual o realizar el glaseado.

Fundir la mantequilla junto al chocolate y la miel, añadir el coñac y cubrir el pastel.

Ya sabéis que no soy demasiado chocolatera pero ese glaseado es mortal y queda perfecto.

Había guardado y escondido una porción de pastel para hacer una foto pero se ve que tengo que renovar mis escondite.


8 comentarios:

  1. Ya te domentaba en Facebook que es una cominación maravillosa, Ottolenghi y chocolate, una maravilla de postre. Me tiene admirada que con ingredientes sencillos casi siempre resulten estos platos tanti de dulce como de salado. Uno de mis chefs favoritos de este reto.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me encanta también y esa tarta es realmente deliciosa. Beso.

      Eliminar
  2. Un pastel fantástico! Felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado tan bonito este pastel... es verdad, Ottolenghi es un amor. Y este pastel tiene que estar buenísimo. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Ottolenghi es lo máximo, este pastel de naranja con almendras resulta ser una delicia.
    me llevo un trocito.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi niña llegas tarde, es que estaba tan rico que volo, jajjaj. Beso.

      Eliminar