domingo, 28 de enero de 2018

Todo lo hurtado sabe mejor quinta temporada, 5. Dicen !!

El mes de enero se ha hecho largo verdad !! Las fiestas me agotan cada vez más, igual porque no las disfruto debido al trabajo intenso que me conlleva, ains que me hago mayor !!
Con esa cuesta de enero que llega a su fin, nos toca hacer el primer asalto del año, a mi me ha costado entrar en el traje de ladrona, esos kilitos de más también cuestan !!
Este mes nos toca asaltar uno de los blogs más esperado para asaltar pero a pesar de ello me es difícil hablar de su dueña, es que es una chica tan discreta, tan calladita, vaya si #nodicenimu , jajajjajaj!!



El blog asaltado del mes...




No en serio Montse de "No sin mi Taper" es un terremoto, haya dónde vayas te la encuentras, su humor es ácido, ingenioso y no calla ni debajo de las piedras. Amante de los animales, de la buena comida y lectora asidua, a mi me resulta encantadora y risueña.
Su blog es apto para todos los públicos y para todos los gustos, vaya que es fácil de asaltar, sin florituras, va a lo que va, al grano !!

Mi hurto...

Pan de hamburguesa.

Ingredientes :

- 325 grs. de harina de fuerza.
- 150 ml. de leche.
- 5 grs. de levadura seca de panadería. 
- 1 huevo.
- 10 grs. de azúcar.
- 5 grs. de sal.
- Una cucharra de aceite de oliva.
- Agua.
- Semillas a tu gusto.



Mezclamos, la harina con la sal y el azúcar. Hacemos un agujerito en medio y ponemos la levadura en el centro.
Incorporamos la leche a temperatura ambiente y empezamos a amasar. Seguidamente ponemos el huevo y el aceite de oliva. Seguimos amasando hasta formar una bola que dejaremos reposar tapada en un lugar calido una hora y media aproximadamente.
Una vez la masa haya triplicado de tamaño, volvemos a amasar para quitarle el aire. Formamos unas bolas del tamaño deseado y las dejamos en la placa del horno con papel de hornear, pincelamos con agua y las dejamos reposar unos 40 minutos.
Con el horno precalentado a 180º C., volvemos a pincelar nuestos panecillos y espolvoreamos de las semillas.


Horneamos unos 20 minutos pero ya sabeís que cada horno es un mundo, sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

En serio es una receta apta para todos y no hace falta ser un panaras experimentado para hacerla.
Montse estos panecillos están de muerte y esa receta se queda en mi casa, de hecho ya la he repetido.

 Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!

11 comentarios:

  1. Jajaja Tu pones el pan y yo las Hamburguesas. Asi lo hemos hecho. Yo tengo que hacer el pan otro dia y te aconsejo hagas las hamburguesas de Montse que están riquisimas. Bs.

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora lo voy a hacer porque parece sencillito y el resultado inmejorable! Me los quedo! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Ostras! Gracias por tantos piropos! Esos panecillos te han quedado fantabulosos!! Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial los panecillos, vamos, geniales!! Me los paunto :D

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un pan perfecto, es igualito que los de las hamburgueserías.
    Ahora le falta el relleno, buena carne uuummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. madre mía que perfección de bollitos...me llevo un par!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta no falla nunca. Te quedaron divinos

    ResponderEliminar
  8. Que panecillos más bonitos te han quedado, tienen que estar riquísimos!!!

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Esta es una receta que tengo ganas de probar! Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Como cambia una hamburguesa casera con el pan hecho en casa, no tiene nada que ver.
    Estupendos los panes, han quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Si parece que lo estoy oliendo desde aqui, que buena pinta tienen esos panecillos, ummmm

    ResponderEliminar